lunes, 14 de mayo de 2012

Reunión 4 de mayo 2012, Aeropuerto de Barajas

Puntos tratados y decisiones adoptadas:
- Estado actual del proyecto. Trabajos realizados por cada una de las partes y objetivos alcanzados. Cada parte hace una breve exposición de lo realizado hasta el momento.
- Concreción de líneas de trabajo (acordes con los objetivos del proyecto), que cada parte va a desarrollar. Se han fijado las siguientes líneas de actuación:
1.- Trabajos fotogramétricos (generación de cartografía topográfica, mdt, ortofoto..),
2.- Trabajo con información multiespectral: generación de mapas de vegetación, análisis de cultivos mediante NDVI...
3.- Manual de vuelo. Anexo al manual sobre reglamentación y normativa en nuestro entorno (Europa). Orientación comercial de esta tecnología.
Se acuerda la siguiente distribución de tareas:
- IES As Fontiñas. Continuarán trabajando los aspectos fotogramétricos de estas tecnologías, con imágenes obtenidas desde microdron y software EnsoMosaic y Photomodeler Scanner.
- IEFPS Bidasoa. Trabajará en la línea medioambiental y de información multiespectral.
- Goibegi. Se encargará de redactar el manual de operaciones y un anexo a éste donde se analice el marco normativo para este tipo de operaciones a nivel estatal y europeo. Para realizar estas tareas Goibegi utilizará además diferentes dispositivos UAS disponibles en el mercado, en diferentes situaciones reales, dotándose para ello de los recursos que considere necesarios.
- IES Politecnic. Ha venido desarrollando una gran labor de difusión del proyecto en su entorno, generando muchas expectativas en diferentes sectores públicos y privados. Realizará conjuntamente con IEFPS Bidasoa dos actividades conjuntas en las Islas Baleares, una con técnicas fotogramétricas y otra con imágenes multiespectrales, a determinar. En esta acción conjunta podrán participar también As Fontiñas y Goibegi.
- Memoria final. Redacción por cada entidad de la parte correspondiente de memoria (documentación técnica + memoria económica).
 Se fija la segunda semana de septiembre como fecha límite para compartir los recursos generados (vía internet) y se acuerda realizar una reunión a finales de septiembre en el IEFPS Bidasoa para cerrar la memoria.
- Se acuerda que una vez terminada la memoria, se organice una jornada técnica en cada uno de los tres institutos para exponer al entorno educativo y empresarial de cada zona lo realizado en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario