jueves, 24 de mayo de 2012

Normativas reguladoras para la utilización de las UAS en espacios abiertos

En relación a los temas tratados el pasado día 4 en la reunión de la T-4 de Barajas, y al hilo de la conversación sobre la regulación legal de la utilización de las UAS en espacios abiertos, incluyo un documento segregado de la publicación el Ministerio de Defensa “Monografías del SOPT”, publicado en Madrid el año 2009 que hace referencia a la integración de las UAS en el espacio aéreo no segregado.
Puesto que uno de los primeros retos que tendremos que superar es el de disponer de los permisos necesarios, si fueran precisos, para que el dron pueda operar no está de más poner en común las experiencias que puedan recogerse con este apartado concreto.
En las conversaciones mantenidas con el Ajuntament de Palma para establecer el protocolo de actuación en la experimentación que estamos preparando, la primera pregunta fue: ¿Quién puede autorizar el vuelo de un aparato como éste sobre propiedades privadas y/o sobre espacios públicos? 
Esperan una solicitud para realizar la consulta a los Servicios Jurídicos del Consistorio. Mientras tanto, los documentos aportados al Área de Parques y Jardines basan la práctica en un compromiso de colaboración para que nos faciliten la recogida de información y poder llevar a buen termino la experimentación propuesta.
Podría ser de gran utilidad disponer de una base de datos documentados que nos puedan servir como referentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario